PSOE y BNG rechazan la petición de cese del director general de Policía de Lugo que demandó el PP

LUGO, 13 (EUROPA PRESS)

Los votos en contra de PSOE y BNG impidieron que prosperara una iniciativa del grupo municipal del PP por la que solicitaba el "cese inmediato" del director general de la Policía Local, Darío Diéguez, y una reestructuración del equipo de gobierno para cambiar las funciones del concejal de Protección a la Comunidad, José Rábade.

En el pleno municipal de hoy, los 'populares' defendieron que esta peticiones se basaban en la denuncia del director general de Policía contra el concejal popular, Enrique Rozas, por un supuesto delito de revelación de secreto, algo que después desestimó el fiscal jefe, quien entendió que la conducta del concejal entraba dentro de sus funciones.

Aunque el BNG a través de su portavoz, Xosé Anxo Laxe, se mostró en contra de la denuncia, aprovechó la intervención para reprobar la existencia de "coacciones y amenazas" por parte de un sector de la Policía Local.

Laxe exhibió una fotocopia que estuvo colgada en el tablón de anuncios de la Policía lucense en la que se reproducía la información de una asamblea local del Bloque y en cuya parte gráfica en la que aparecía un policía vinculado a la CIG figuraba su cara enmarcada en una diana en rojo y con un texto a mano que decía "merdán".

A los datos de Laxe se unió, luego, un cuadro de horas sindicales que facilitó el gobierno local, donde, entre otros, se constata como un agente solicitó entre los meses de diciembre a marzo 12 jornadas de horas sindicales, la mayor parte en horario nocturno y fechas señaladas.

En el transcurso del debate, el portavoz popular, Joaquín García Díez, lamentó que no se hubieran pedido disculpas al concejal de grupo municipal.

EN CONTRA DE UN CONCEJAL

Además, aseveró que con la iniciativa judicial "se ha ido contra la honorabilidad de una persona y de un grupo político", con la que se pretendía, dijo, "amordazar al Partido Popular".

Consideró "desafortunadas" las declaraciones de ambos grupos e incluso advirtió al BNG que en esta ocasión le tocó al PP ir a la fiscalía, pero, dijo, "mañana puede ser ustedes".