PSOE

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Secretario de Ideas y Programas Federal del PSOE y responsable de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, y el secretario general de la Federación Socialista FSA-PSOE, Javier Fernández, clausurarán el sábado la convención municipal que se celebrará en Oviedo.

En las reuniones estarán presentes alcaldes, portavoces y grupos municipales de toda Asturias. Además, participarán el secretario de Libertades Públicas y Derechos de Ciudadanía del PSOE, Álvaro Cuesta, el presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, así como los consejeros de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, y Economía y Hacienda, Jaime Rabanal.

La apertura tendrá lugar a las 10.30 horas en el Auditorio Príncipe Felipe con la participación de la secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, y el secretario de Libertades Públicas y Derechos de Ciudadanía, Álvaro Cuesta, además del presidente del Principado.

A las 11.00 horas dará comienzo una mesa sobre cooperación local, en la que participarán la Consejera de Administraciones Públicas, el Delegado del Gobierno, Antonio Trevín, y el presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Juan José Fernández Pereiro.

A las 12.00 se celebrará una mesa sobre perspectivas legislativas y concretamente se abordará el estatuto del Gobierno local y Ley de Haciendas Locales con Pedro Castro, el concejal del Ayuntamiento de Gijón y vocal en la Comisión de Hacienda de la FEMP, Santiago Martínez Argüelles, y el Consejero de Economía y Hacienda. La clausura se celebrará a las 13.30 horas.