PSPV exige a Castedo que diga cuándo comenzarán las viviendas de San Antón "después de años de promesas"

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante Loles Fernández, exigió hoy a la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, que diga cuándo comenzarán las viviendas del barrio de San Antón "después de años de promesas".

La edil del PSPV explicó en un comunicado que, en diciembre de 2006, se publicó el concurso para la edificación de diferentes solares, propiedad del Patronato de la Vivienda, en el Barrio de San Antón, concurso que se resolvió en abril del 2007 después de que se presentaran más de 200 propuestas.

Asimismo, indicó que en la Junta General del Patronato de la Vivienda, celebrada el 1 de Octubre de 2007, se acordó iniciar los trámites administrativos para la contratación de los equipos ganadores y el encargo formal de la redacción del correspondiente proyecto básico, de ejecución, pero lamentó que este trámite "a día de hoy, no se ha llevado a cabo".

La concejal socialista arremetió contra el responsable de Vivienda, el cocenjal Miguel Cabeza, y le acusó de ser el responsable de que estas actuaciones no se hayan llevado a cabo ya, "de que tengamos que esperar décadas para ver ejecutados proyectos que el Partido Popular vende todos los días como inmediatos".

Además, acusó a Castedo de "no importarle lo más mínimo el Casco Antiguo ni San Antón", y precisó que "prueba manifiesta de ello se ha producido en los últimos días con los fondos del Consell, donde algo se había incluido para mejorar las calles del barrio pero parece ser que no ha tenido la suficiente fuerza ni se le ha dado la importancia que merecen".

"La conclusión es que nos quedamos sin urbanizar las calles del casco antiguo, algunas de ellas están para pasar y matarse y le damos parte de ese dinerito a Vistahermosa Norte, a urbanizar los caminos privados, no tenían bastante con tres millones y medio que ahora le damos un poquito más", apostilló Fernández.