Pulido destaca la importancia del gasto social para generar empleo en los municipios de la provincia

HORNACHUELOS (CÓRDOBA), 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), destacó hoy en Hornachuelos (Córdoba) la importancia que tienen para la Diputación las políticas sociales ya que éstas, "no sólo aportan bienestar y calidad de vida a los ciudadanos, sino que también contribuyen a crear empleo en sectores con más dificultad".

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, destacó los programas del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), que en el municipio de Hornachuelos alcanzan en 2009 los 300.000 euros de inversión, entre la Ayuda a Domicilio, con 133.575,55 euros, y las Prestaciones Económicas en el Entorno Familiar, con 238.750,80 euros.

Pulido se interesó, además, por la próxima construcción de la Unidad de Estancia Diurna para Mayores, inversión plurianual cuyo coste alcanzará en 2009 los 442.549 euros, de los cuales la Diputación aporta 287.656,85 euros, la Junta de Andalucía 88.509,80 euros y el Ayuntamiento de la localidad la cantidad de 66.382,35 euros.

Por otro lado, el presidente de la Diputación también conoció hoy en Hornachuelos el parque biosaludable para mayores de Las Erillas, en cuya puesta en funcionamiento ha colaborado el IPBS, con una subvención de 5.000 euros.

Además de las inversiones señaladas, la Diputación de Córdoba apuesta también por los sectores más afectados por la situación actual, en este caso mediante la construcción de vivienda protegida a través de Provicosa, que destinará más de 1,2 millones de euros a una promoción de 12 viviendas en régimen general.

El segundo vértice sobre el que está apostando la institución provincial en este municipio de la Vega del Guadalquivir, a través del grupo Cinco, es el desarrollo industrial, con el proyecto de urbanización del polígono de La Vaquera, cuyo coste estimado supera los 960 millones de euros y que permitirá contar con un polígono de 43.226,76 metros cuadrados, con capacidad para 55 parcelas.

Pulido aprovechó su visita a la zona para interesarse por algunas de las infraestructuras de la localidad, como el pabellón polideportivo, el centro Guadalinfo o la fábrica de embutidos de carne de monte Sierra Morena.

El presidente de la Diputación cordobesa también trasladó al alcalde de la localidad el apoyo y respaldo de la institución a los ayuntamientos de la provincia, "en un momento en que la creación de empleo es fundamental".

En este sentido, resaltó que en breve "se anunciarán las medidas de apoyo a la economía y al empleo y se agilizará la concertación con los municipios, para que esté en junio".