Rajoy no aclara si Bárcenas le presentó la dimisión y respeta el archivo de la querella del PP contra Garzón

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, rechazó hoy aclarar si el senador y tesorero del nacional del partido, Luis Bárcenas, le presentó su dimisión la pasada semana y se limitó a decir que no tenía "nada que decir sobre ese asunto". Además, expresó su respeto por la decisión del Tribunal Supremo de archivar la querella que presentó el PP contra el juez Baltasar Garzón por su labor de instrucción en la supuesta trama de corrupción conocida como 'operación Gürtel'.

En declaraciones en Las Palmas de Gran Canaria, tras reunirse con representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de las islas, Rajoy afirmó que su formación "respeta siempre" las decisiones de los tribunales.

"GARZÓN NO ES IMPARCIAL".

"Nosotros lo único que hemos dicho es que el señor Garzón ha dejado en indefensión a mucha gente y que el señor Garzón no es imparcial. No es imparcial, hemos presentado un escrito, lo hemos demostrado, no se nos ha dejado personarnos en los tribunales pero a partir de ahí yo respeto lo que digan los tribunales", agregó.

A continuación se preguntó a Rajoy si era verdad que Luis Bárcenas --el juez Garzón dice en su auto que pudo recibir 1,3 millones de la red liderada por Francisco Correa, le había presentado la dimisión y que había sido rechazada. El presidente del PP se limitó a decir: "No tengo nada que decir sobre ese asunto".

Algunos dirigentes del partido consultados por Europa Press consideran que el tesorero nacional debería presentar su dimisión, pero sólo el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha dicho públicamente que si él estuviera en una situación tan complicada como la de Bárcenas y el eurodiputado Gerardo Galeote, él no tendría dudas y dimitiría.