Roberto Blanco (PP), nuevo alcalde de Baños de Ebro al prosperar la moción

  • Vitoria, 20 may (EFE).- Roberto Blanco, del Partido Popular, ha sido elegido hoy nuevo alcalde de la localidad alavesa de Baños de Ebro, tras salir adelante una moción de censura contra el hasta ahora regidor del municipio, Luis Antonio Troncoso, del PNV.

Roberto Blanco (PP), nuevo alcalde de Baños de Ebro al prosperar la moción

Roberto Blanco (PP), nuevo alcalde de Baños de Ebro al prosperar la moción

Vitoria, 20 may (EFE).- Roberto Blanco, del Partido Popular, ha sido elegido hoy nuevo alcalde de la localidad alavesa de Baños de Ebro, tras salir adelante una moción de censura contra el hasta ahora regidor del municipio, Luis Antonio Troncoso, del PNV.

Los tres concejales del PP y un edil independiente elegido en las listas del PNV, Iñaki Fernández, han sumado sus votos para desbancar a Troncoso de la Alcaldía.

Los otros dos ediles del PNV y el único del PSE han votado en contra.

Tras el debate de la moción, en un pleno que se ha desarrollado "tranquilo" aunque con "tensión" entre los ediles, ha sido elegido nuevo alcalde Roberto Blanco, quien ya estuvo al frente del Ayuntamiento durante la pasada legislatura.

Blanco ha recordado, en declaraciones a EFE, que en las últimas elecciones fue el candidato más votado y se quedó a seis votos de la mayoría absoluta.

Además, ha tachado de "tránsfuga" al único edil socialista, ya que con su voto posibilitó la elección del ya ex-alcalde del PNV pese a que la ejecutiva del PSE alavés le instó a que apoyara al PP.

El recién elegido alcalde de Baños de Ebro también ha denunciado que, nada más acabar el pleno de hoy, el regidor saliente le ha mostrado unas cartas de la Diputación de Álava en las que se dice que si en diez días no se gastan el dinero de unas subvenciones para diferentes obras se perderán las ayudas.

Blanco ha criticado que ese tiempo exigido por la Diputación es "insuficiente" ya que en diez días es casi imposible que el nuevo equipo de gobierno gaste el dinero de la subvención.