Rodríguez (NC) critica la falta de "claridad absoluta" del Ayuntamiento de la capital grancanaria en Guaguas Municipales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, manifestó hoy su impresión de que "no hay una claridad absoluta" de la posición del Ayuntamiento capitalino sobre la empresa Guaguas Municipales, en tanto que ve "cambiar las posiciones cada tres semanas".

En la inauguración de las jornadas de Transportes organizadas por UGT en la capital grancanaria, el también presidente de Nueva Canarias recordó que dicha entidad "depende de forma exclusiva" del Consistorio, al tiempo que incidió en que la corporación insular desconoce el plan de viabilidad económica promovido por el Ayuntamiento para Guaguas.

Asimismo, hizo hincapié en que el Cabildo se comprometió "desde hace más de año y medio a cooperar en la elaboración de ese plan y a contribuir a paliar la deuda que generaron otros gobiernos". "No sabemos nada más", aseveró Rodríguez, que, no obstante, espera que la mayoría de gobierno local del PSC-PSOE "sea capaz de reconducir ese debate, generar cooperación con otras administraciones y asumir sus propias responsabilidades, que las tiene y muchas".

Por otro lado, Rodríguez manifestó el apoyo del Cabildo al sector del transporte, especialmente al discrecional y de mercancías, durante las jornadas 'Empleo y el Sector del Transporte en Gran Canaria', organizadas por la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (FTCM) de UGT en Gran Canaria con el objetivo de formar e informar a los profesionales del sector, tanto a los trabajadores como a los autónomos.

El vicepresidente insular expresó la "responsabilidad" de la institución insular en la "tutela" de este tipo de servicios públicos, así como resaltó la "cooperación con los trabajadores y el propio sector público ahora más que nunca debido a la crisis".