Rosa Aguilar dice que hizo lo que debía al no asistir al Pleno de investidura de Andrés Ocaña como alcalde

CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)

La consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y ex alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, manifestó hoy que hizo lo que debía cuando no asistió al Pleno de investidura de Andrés Ocaña (IU) como alcalde y al que sí asistieron el resto de los alcaldes que ha tenido la ciudad durante la democracia.

En rueda de prensa, preguntada por si cree que se equivocó al no asistir al Pleno, respondió que hizo "lo que debía hacer porque el día de la toma de posesión del alcalde era de él y de nadie más". Al respecto, Ocaña manifestó que tanto para él como para sus compañeros "Rosa Aguilar sí estuvo en el salón de plenos".

Por otro lado, Aguilar comentó también que después de diez años como alcaldesa de Córdoba se piensa a sí misma como consejera y que "cuando una página se pasa hay que pasarla de manera definitiva".

Añadió que al entrar al ayuntamiento tiene "un sentimiento especial" porque en él ha dejado diez años de su vida, ha dejado a compañeros que son sus amigos, pero se siente como consejera y está trabajando ya "en clave Andalucía, y dentro de ella está Córdoba, en la que hay que dar respuesta a los proyectos".

Aguilar hizo estas manifestaciones tras la firma de un convenio con Ocaña por el que la Junta invertirá cinco millones de euros para la conversión en travesía de un tramo de la A-431 a su paso por la barriada periférica de Villarrubia, de Córdoba. La administración autonómica aportará el cien por cien de la obra y el Ayuntamiento cederá los suelos necesarios para la actuación y ejecución de la obra.

Dijo que este convenio se aprobará el próximo martes en el Consejo de Gobierno de la Junta, con el objetivo de dar "máxima celeridad" a la obra, cuya ejecución supone atender a una demanda vecinal.

Aguilar, en su primera visita pública a Córdoba como consejera mantuvo una reunión con el alcalde y representantes de los tres grupos políticos municipales, en la que se abordaron los principales proyectos que la Consejería de Obras Públicas tiene previsto desarrollar en la capital, tales como la Ronda Norte o el tranvía. La consejera reiteró su "compromiso vivo" con Córdoba, donde aseguró que mantendrá una "cooperación institucional estrecha".

Estos proyectos, junto a la cesión al ayuntamiento de tramos de carreteras autonómicas que ya se han convertido en calles y avenidas de la ciudad son otros de los asuntos que se trataron. Asimismo, Ocaña dijo que está previsto que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, aborde en su próxima visita a Córdoba la cuestión sobre la aportación de la Junta al futuro Palacio del Sur.