Salamanca celebrará del 22 al 26 de junio la Semana de Oro para los mayores

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

La Semana de Oro de Salamanca incentivará la participación de los mayores de la ciudad en un "completo" programa de actividades culturales y de ocio creativo que se celebrará del 22 al 26 de junio, según anunció la concejal de Mayores en el Consistorio, Clarisa Molina.

La edil explicó que durante esta semana se ofertarán hasta ocho actividades con un "variado y plural" contenido formativo, deportivo y festivo para contribuir a la adopción de un concepto positivo de la vejez, y apoyar la calidad de vida y el envejecimiento saludable de las personas mayores.

El Centro Municipal de Día, en la calle Juan de la Fuente, acogerá cuatro de las ocho actividades al reunir en sus instalaciones exposiciones como la de obras artísticas y trabajos, confeccionados en los talleres que actualmente se desarrollan en esta instalación municipal, o la de fotografías antiguas que, bajo la temática de 'La moda de ayer', mostrará hasta un máximo de cuarenta instantáneas con la particularidad de que todo el material gráfico presentado por los propios mayores será anterior al año 1970.

También se celebrará en el Centro Municipal de Día el taller de informática sobre fotografía digital, que ofrecerá dos turnos, o la proyección de diapositivas sobre actividades realizadas por la Concejalía a lo largo del año con los mayores "siempre como protagonistas", adelantó Molina.

Fuera de este centro municipal, se celebrarán otras actividades como la exhibición deportiva y bailes de salón, a cargo de los propios mayores, en el pabellón de La Alamedilla el 22 de junio, o, ya en el Parque de los Jesuitas el 24 de junio, la 'Gymkhana de Juegos Populares' en la que cada equipo, integrado por personas mayores, completará una serie de pruebas que consistirán en juegos y actividades lúdicas.

Clarisa Molina explicó que también se ofrecerá el "tradicional homenaje" que se rendirá el próximo 25 de junio en el Ayuntamiento a los matrimonios empadronados en la ciudad de Salamanca que durante 2009 cumplan su cincuenta aniversario de boda. Tras el recibimiento en el Consistorio, este reconocimiento se completará una jornada más tarde, el 26 de junio, con una eucaristía, un almuerzo y un baile.

Las actividades de la Semana de Oro se completarán con una jornada de convivencia con asociaciones de mayores, el 23 de junio en la finca Castro Enriquez. Participarán dos personas por cada junta directiva que, al margen del tradicional almuerzo, disfrutarán de una visita temática sobre las razas autóctonas gracias a la estrecha colaboración en esta actividad de la Diputación Provincial de Salamanca.