Sant Josep convocará el próximo miércoles a los titulares de las Autorizaciones para los Servicios Turísticos de Playas

IBIZA, 26 de Abril (EUROPA PRESS)-

El alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas, avanzó hoy que será el próximo miércoles cuando la institución convoque a una reunión informativa a todos los titulares de las Autorizaciones para los Servicios Turísticos de las Playas del municipio "con el objeto de darles a conocer el sistema de renovación de estas autorizaciones de cara a la próxima temporada de verano."

El primer edil matizó que, en esta línea, "informaremos, además, a la Demarcación de Costas de las Islas Baleares de que se ha reducido el número de algunas de estas instalaciones temporales respeto al del año pasado". Se trata de una decisión adoptada, según expuso a Europa Press el primer edil de la localidad, "tras conocer los informes de este organismo donde se arrojaba que algunas de estas instalaciones no cumplían los parámetros de ocupación máxima".

Sant Josep de sa Talaia cuenta en la actualidad con 6.406 hamacas concedidas y 3.202 sombrillas repartidas entre las más de 30 playas del municipio. Según la Demarcación de Costas de las Islas Baleares se contempla la eliminación de 472 hamacas y 209 parasoles en seis de dichas playas, como son Punta Xinxó, La Bassa, Platges de Comte, Cala Tarida, Cala d'Hort y Cala Carbó.

El objetivo del Ayuntamiento de Sant Josep es mantener informados a todos los implicados y darles toda la información que desde la Demarcación de Costas "nos han hecho llegar", matizó Marí Ribas. El encuentro tendrá lugar a las 19,00 horas en la sala de plenos del Consistorio.