Soler reitera que es "un error administrativo" y acusa al PP de "mentir"

  • Elche (Alicante), 21 abr (EFE).- El alcalde de Elche, Alejandro Soler, que hoy ha declarado como imputado por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, ha reiterado que "todo es un error administrativo" y ha acusado al PP de "mentir" y de querer "llegar a la Alcaldía de cualquier manera".

Elche (Alicante), 21 abr (EFE).- El alcalde de Elche, Alejandro Soler, que hoy ha declarado como imputado por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, ha reiterado que "todo es un error administrativo" y ha acusado al PP de "mentir" y de querer "llegar a la Alcaldía de cualquier manera".

"He venido al Juzgado por que es mi obligación moral, para explicarme e informar al juez de la verdad", ha manifestado Soler a los medios de comunicación, tras abandonar el Palacio de Justicia de Elche, donde una treintena de militantes y simpatizantes del PSOE han expresado su apoyo al alcalde ilicitano.

Soler, acompañado por su letrado, José Sánchez, ha prestado declaración como querellado-imputado ante el juez de instrucción número 4 de Elche, después de que el PP presentara varia denuncias en relación al presunto pago de inserciones publicitarias de actos electorales del PSPV-PSOE con dinero del ayuntamiento.

En las mismas, se denunciaba el presunto pago de unos 6.000 euros de dinero municipal en la campaña electoral local del PSPV-PSOE, en la primavera de 2007, para sufragar inserciones publicitarias del acto de partido en un periódico gratuito.

El alcalde de Elche, que ha llegado a los juzgados junto a la secretaria provincial del PSPV-PSOE de Alicante, Ana Barceló, ha prestado declaración durante cerca de dos horas, si bien no ha contestado a ninguna de las preguntadas formuladas por los servicios jurídicos del PP, según han informado fuentes judiciales.

A su salida de los juzgados, Soler ha manifestado que ante el juez ha reiterado "lo de siempre, el decir la verdad frente a las calumnias y mentiras del PP".

"Se ha producido un error administrativo y este ayuntamiento es trabajador y actúa de forma correcta", ha agregado.

"Estamos aquí por un montaje del PP, el cual está apartado de los intereses de la ciudad de Elche y que tiene el objetivo de llegar a la Alcaldía de cualquier manera", ha afirmado.

Soler ha expresado su confianza en que el juez emita "una resolución judicial firme, positiva y que ratifique nuestra posición".

Tanto a su llegada como a su salida de los juzgados, Soler ha recibido el apoyo de militantes y simpatizantes socialistas, algunos de los cuales portaban pancartas con los lemas "Alejandro estamos contigo" y "Elche con su alcalde".

Tras trasladarse posteriormente al consistorio, Soler ha manifestado a los periodistas que no duda "de que la corrupción, que es clara y evidente en el PP, fundamentalmente en la Comunidad Valenciana por el caso Gürtel, ha influido de manera determinante en que se le diera la máxima proyección y se dimensionara al máximo lo que es un mero error administrativo en la ciudad de Elche".

"Es evidente que no tiene nada que ver lo que se ha producido en Elche con lo que se ha producido en el PP. Allí hay gente que se ha beneficiado personalmente o que ha obtenido regalos y aquí no se ha producido eso en ningún caso", ha indicado.

A su juicio, "esto es un error administrativo y aquello -en alusión a los populares- es corrupción y beneficio personal para unos pocos".

"En Elche alguien puede haber metido la pata en algún momento pero nadie ha metido la mano, que es lo que están juzgando los jueces con respecto al PP", ha agregado.