Suspenden a 3 funcionarios de la Inspección de Telecomunicaciones por presuntas irregularidades remitidas ya al Juzgado

El Ministerio inició una investigación a raíz de varias denuncias y ha remitido ahora toda la información a las autoridades judiciales

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

Tres funcionarios de la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones en Cantabria, dependiente del Ministerio de Industria, han sido suspendidos provisionalmente de empleo y sueldo por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones. Además, se les ha abierto expediente disciplinario y se ha remitido toda la información a las autoridades judiciales para que, en su caso, depuren las posibles responsabilidades penales.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria, la investigación se inició a raíz de varias denuncias recibidas en la Delegación del Gobierno que fueron a su vez trasladadas al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esto dio lugar a la apertura de lo que se denomina una información reservada, por parte del Ministerio en colaboración con la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Lo que no ha trascendido son cuáles son las posibles irregularidades detectadas en el servicio, ya que la versión oficial solamente precisa que se tratan de supuestas infracciones en relación al Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley de Funcionarios del Estado y el Reglamento Disciplinario de la Administración General del Estado.

Tras las investigaciones realizadas, se ha optado por la suspensión provisional de empleo y sueldo de los tres funcionarios supuestamente implicados y por la apertura del expediente disciplinario a dichos trabajadores, que ya han sido apartados del servicio.

Con ello, tal como destacaron las mismas fuentes, se pretende garantizar el "correcto funcionamiento" del servicio de gestión y "restablecer la confianza" en la labor que desarrolla este departamento.

Además, ante la suspensión de estos tres trabajadores y para asegurar que el servicio se siga prestando con normalidad, se ha acordado trasladar a Cantabria a funcionarios de la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya.