Tres mil escolares bilbaínos entonan al unísono el himno del Athletic

  • Bilbao, 13 may (EFE).- Tres mil escolares bilbaínos han entonado esta mañana al unísono el himno del Athletic Club, en un acto organizado por la sociedad municipal "Bilbao Kirolak" con motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol, que el equipo rojiblanco y el Barcelona disputarán esta noche en Valencia.

Tres mil escolares bilbaínos entonan al unísono el himno del Athletic

Tres mil escolares bilbaínos entonan al unísono el himno del Athletic

Bilbao, 13 may (EFE).- Tres mil escolares bilbaínos han entonado esta mañana al unísono el himno del Athletic Club, en un acto organizado por la sociedad municipal "Bilbao Kirolak" con motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol, que el equipo rojiblanco y el Barcelona disputarán esta noche en Valencia.

El acto ha tenido lugar en el pabellón de La Casilla, adonde los escolares han acudido vestidos con camisetas del Athletic o conmemorativas de la final, ataviados con bufandas y banderas y, en algunos casos, con los colores del equipo pintados en la cara.

Los niños se han esforzado al máximo en "batir el récord de decibelios" al cantar el himno del equipo, tal y como les han retado los animadores del acto, y han logrado que La Casilla haya retumbado cuando lo han entonado a pleno pulmón.

Esta iniciativa ha formado parte de los actos festivos impulsados por el Ayuntamiento de Bilbao con ocasión del partido de esta noche y ha supuesto el inicio de una larga jornada repleta de actividades en el pabellón de La Casilla, donde esta noche podrá verse la final a través de dos pantallas gigantes.

En el exterior del pabellón se han instalado hinchables, un mini campo y equipos musicales; mientras que en el interior, además del canto colectivo infantil del himno del Athletic, se proyectará por la tarde el partido de la final de Copa de 1984, la última ganada por el Athletic, precisamente ante el Barcelona.

La Casilla será uno de los once emplazamientos de Bilbao en los que los seguidores rojiblancos podrán ver el encuentro a través de pantallas gigantes.

Las autoridades esperan que sean miles los aficionados que acudan a estos emplazamientos y las compañías de transportes han dispuesto servicios especiales para facilitar la vuelta a casa de quienes acudan a la capital vizcaína a ver el partido.

Prueba del fervor rojiblanco que se vive en Vizcaya y en Bilbao son las numerosas personas que hoy han acudido al trabajo ataviadas, desde primera hora de la mañana, con bufandas del equipo o directamente enfundadas en la camiseta del Athletic.

Coches engalanados con los colores rojo y blanco, balcones y ventanas con enseñas del equipo, edificios oficiales con banderas y establecimientos hosteleros ambientados para la ocasión y preparados para una avalancha de aficionados completan el atmósfera rojiblanca que se respira hoy en Bilbao.