Trias (CiU) insta a denunciar el "goteo" de situaciones de corrupción en Barcelona

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, instó hoy a denunciar las presuntas situaciones de corrupción en la ciudad, que consideró que "no son sólo dos sino un goteo", contra el que el Consistorio debe actuar.

Trias lo dijo después de que el Juzgado de instrucción número 9 de la ciudad haya imputado un asesor de Alberto Fernández Díaz (PP) y un concejal popular de Vallirana (Barcelona) por los supuestos delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias, y la presunta vinculación de un inspector del Eixample con la trama de los prostíbulos de la capital catalana y su área metropolitana.

En declaraciones a los periodistas, Trias pidió al alcalde, el socialista Jordi Hereu, tomar medidas y clarificar las situaciones de corrupción, como fórmula que también debe servir al Ayuntamiento para mostrarse al lado de los funcionarios.

"Si el alcalde no actúa y si no conseguimos aclarar todo esto, pediremos una comisión de investigación", advirtió, y afirmó que, si se demuestran las irregularidades, se debe ser contundente contra sus responsables. "Quien cometa irregularidades debe palmar", sentenció.

El dirigente de la federación criticó la actuación del Consistorio en el caso del inspector del Eixample Manuel M. y reprochó que, ante las sospechas del Ayuntamiento de que Manuel M. hacía "las cosas mal", lo trasladara de Ciutat Vella al Eixample.