Trias (CiU) pide que Hereu inste al Gobierno a revocar la orden de 2007 de cesión del Castillo de Montjuïc

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, pidió hoy al alcalde, el socialista Jordi Hereu, que inste al Gobierno central a revocar la orden ministerial de 2007 que cedió el Castillo de Montjuïc a Barcelona y dictar una nueva "sin condiciones", como evitar la presencia de Defensa en el consorcio del Centro por la Paz.

Según informó hoy CiU en un comunicado, Trias lo defenderá con una proposición en el pleno del próximo viernes. Según el dirigente de la federación, la orden ministerial añade otros condicionantes de carácter institucional y simbólico que, a su parecer, hacen que "no se pueda hablar de una cesión libre e incondicionada del castillo a la ciudad".

Trias consideró que, en el desarrollo de la orden, los estatutos del consorcio "han quedado viciados" y no permiten conseguir el consenso político, social e institucional deseable "para un sitio con el simbolismo histórico" como el castillo. La única forma de desbloquear la situación es modificar las condiciones que "fueron impuestas", concluyó.