CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Un alcalde se planta y mantendrá la paga extra de Navidad a sus funcionarios


  • La razón que ha esgrimido es que su Ayuntamiento aprobó a principios de año un presupuesto sin déficit y en el que se contemplaba ese dinero para los trabajadores. El alcalde de Noblejas se ha mostrado firme al enfrentarse a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy.

El alcalde de Noblejas mantendrá la paga extra de Navidad a sus funcionarios

El alcalde de Noblejas mantendrá la paga extra de Navidad a sus funcionarios GoogleMaps

Muchos funcionarios querrían tener a un alcalde así. Después de que el Gobierno de Mariano Rajoy anunciase que los funcionarios públicos se quedarían sin paga extra, el responsable municipal de Noblejas (Toledo) ha asumido que no cumplirá la exigencia llegada desde Madrid, como recoge el medio local La Tribuna de Toledo.

'Hasta aquí hemos llegado'. El alcalde socialista del pueblo toledano de 4.000 habitantes, Agustín Jiménez, se niega a quitar la paga de Navidad a sus trabajadores. ¿Su razón? "Mi ley [presupuestos] se aprobó antes de la suya", ha sentenciado el primer edil. Vamos, que la paga en cuestión entraba dentro de las cifras que manejaban desde el Ayuntamiento.

Jiménez, que también es el vicepresidente regional de la Federación de Municipios y Provincias , se ha plantado ante al Gobierno central. Sin embargo, él mismo y sus concejales con sueldo sí se han quitado la paga extra, como estaba previsto en los presupuestos de 2012 que se aprobaron a principios de año.

"El presupuesto es definitivo", ha dicho Jiménez. La única manera para que decidan retirar la paga es que el Gobierno central cree nuevas rebajas salariales. Y por si alguien tenía dudas, las cuentas de Noblejas "no tienen déficit", ha dicho el alcalde. De hecho, la localidad reclama a la Junta de Castilla La-Mancha un millón de euros pendientes.