Un concejal del PPdeG expresa "repudio" al cartel con la foto de un edil entre etarras

  • Lugo, 21 abr (EFE).- El concejal de PPdeG del Ayuntamiento de Lugo Enrique Rozas expresó hoy su "repudia" al cartel con una fotografía del portavoz municipal del BNG, Xosé Anxo Laxe, en medio de etarras que estuvo colocada en el cuartel de la Policía Local de Lugo y exigió una investigación que "llegue hasta el final".

Un concejal del PPdeG expresa "repudio" al cartel con la foto de un edil entre etarras

Un concejal del PPdeG expresa "repudio" al cartel con la foto de un edil entre etarras

Lugo, 21 abr (EFE).- El concejal de PPdeG del Ayuntamiento de Lugo Enrique Rozas expresó hoy su "repudia" al cartel con una fotografía del portavoz municipal del BNG, Xosé Anxo Laxe, en medio de etarras que estuvo colocada en el cuartel de la Policía Local de Lugo y exigió una investigación que "llegue hasta el final".

Rozas, que dijo hablar a título personal, señaló que los actos de esta naturaleza le llevan a "compartir" la iniciativa del Ayuntamiento de abrir una investigación al respecto.

"Espero que se llegue hasta el final, porque debe saberse lo que sucedió y que no se cierre este tema en falso como ya sucedió con otras investigaciones", señaló.

Rozas reiteró que se trata de un tema "lo suficientemente grave" como para investigarlo, llegar hasta el final y que se sepa "quien cometió este tipo de tropelía".

Además, puntualizó que la colocación de esa fotografía se hizo "sin ningún tipo de ambigüedades" y expresó su solidaridad "total" con el concejal del BNG.

El concejal de Régimen interior, José Rábade, confirmó a Efe que la investigación ya está en marcha para determinar los responsables de este comportamiento que definió como "absolutamente indigno".