Un Juzgado de Toledo condena al Ayuntamiento de Los Yébenes por vulnerar derechos de un trabajador fijo

TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Social número 2 de Toledo ha condenado al Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo) a "reponer" al trabajador laboral fijo Manuel Jesús S.C., el devengo de los complementos de productividad, puesto y disponibilidad plena "en sus cuantías integras".

Además, la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, condena al Consistorio a abonar al trabajador, en concepto de diferencias por esos conceptos, la cantidad de 395,70 euros mensuales desde enero de 2009, así como la cantidad de 6.251 euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios. Contra la misma, cabe presentar recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Castilla-La Mancha.

El origen de esta sentencia está en la demanda interpuesta por el trabajador afectado, también presidente del Comité de Empresa y miembro de la Ejecutiva provincial de la FSAP-CCOO, por una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que, a su juicio, incurría en "una vulneración de derechos fundamentales", y que el afectado sufrió en enero de 2008.

Tras conocer la sentencia, desde CCOO, informó en un comunicado, se pidió la dimisión del alcalde de Los Yébenes, el socialista Anastasio Priego, teniendo en cuenta que ya en enero de 2007, el equipo de Gobierno modificó las condiciones de este trabajador siendo condenado por el mismo Juzgado nº 2, que decretó la nulidad de aquella modificación, o, en su caso, que los responsables provinciales de su partido se la reclamen.