Un juzgado declara nulo de pleno derecho el decreto que establece como zona de ocio el Polígono Monzú de Huesca

HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Huesca ha dado la razón a la Federación de Polígonos Industriales y ha declarado nulo de pleno derecho el decreto de Alcaldía que establece como zona de ocio el Polígono Monzú.

Un decreto de Alcaldía, del 22 de diciembre de 2006, firmado por el concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio oscense, Luis Felipe, declaró como zona de ocio el Polígono Monzú, donde se ubica el establecimiento de ocio nocturno Kafka. Los empresarios de los polígonos contrarios a que el suelo industrial comparta espacio con el ocio, interpusieron un contencioso-administrativo contra la decisión municipal.

La sentencia, favorable, a la Federación de Polígonos Industriales, apunta que dicho decreto resolvió delegar en el concejal la competencia para la resolución de los expedientes sancionadores, la concesión de licencias e inspección de las actividades que recoge una ley en concreto, por lo que su competencia se ceñiría a estas actuaciones y no a declarar como zona de ocio a un polígono.

Por ello, la sentencia establece que el decreto ha sido dictado por un órgano manifiestamente incompetente, según explicó Mariano Sánchez, presidente del Polígono Monzú. "No era lógico lo que hicieron, porque cómo va a haber en un suelo industrial una discoteca hasta las siete de la mañana, conviviendo con empresas que hacen turnos de noche", dijo.

Sánchez añadió que "esto fue un decreto a la carta para que este establecimiento (Kafka) pudiera abrir hasta las siete de la mañana, porque sino, con la ley en la mano sólo podría abrir hasta las 3.30 horas entre semana y hasta las 4.30 horas los viernes y sábados".