Una comisión especial de investigación estudiará en Cuenca las presuntas amenazas contra un concejal

CUENCA, 13 (EUROPA PRESS)

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Cuenca aprobó por unanimidad anoche la creación de una comisión especial para investigar el caso de las presuntas amenazas al concejal Miguel Ortiz desde la dirección IP del marido de otra concejal popular, la responsable del área de Turismo, Raquel Vieco.

En declaraciones a los medios, el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, aseguró estar "muy satisfecho" con esta comisión de investigación. Afirmó que "quiere que todo se aclare" y apuntó que gracias a esta comisión se podrán establecer responsabilidades.

Asimismo, explicó que a partir de ahora, los populares en el consistorio conquense también podrán hablar con claridad de otras amenazas que se han vivido en el seno del equipo de gobierno antes de que se hicieran públicas las amenazas, vía internet, contra Miguel Ortiz.

"Esos acontecimientos son posteriores a la amenaza, por llamarlo de alguna forma, que el que hoy se ha convertido en tránsfuga realizó al alcalde de la ciudad llamándole 'canalla' y 'te quedan tres meses'; eso es lo que nosotros hasta ahora hemos tenido que callar por garantizar la estabilidad y la tranquilidad a los ciudadanos", arremetió Monserrat.

Por su parte, Ortiz calificó como "necesaria" la comisión de investigación pero recordó que la justicia estudia ya el caso, por lo que pidió que se deje trabajar a todos los órganos implicados en el caso.

Desde la oposición, Izquierda Unida apoyó la creación de este órgano porque según su portavoz, Ana Cruz, el alcalde no dio las explicaciones necesarias en el pleno.

La comisión, propuesta por el Partido Socialista, estará formada por cinco concejales populares, tres socialistas y uno de Izquierda Unida. Según la moción, la comisión especial de investigación deberá depurar las responsabilidades políticas, tanto directas como indirectas.

Por cierto que en el pleno ordinario, también se suspendió temporalmente de sus funciones a los dos concejales afectados en el caso de las presuntas amenazas: Raquel Vieco y Miguel Ortiz.