Una hija de una concejal del PP gasta 30.000 20ac con la tarjeta del Ayuntamiento

  • Getafe, 9 mar (EFE).- Una hija menor de edad de la concejal del PP de Getafe Blanca Rosa Alcántara ha gastado alrededor de 30.000 euros a lo largo del año 2008 con una tarjeta del Ayuntamiento que permite acceder a internet, según ha reconocido hoy la propia edil, quien ha pedido disculpas públicas.

Getafe, 9 mar (EFE).- Una hija menor de edad de la concejal del PP de Getafe Blanca Rosa Alcántara ha gastado alrededor de 30.000 euros a lo largo del año 2008 con una tarjeta del Ayuntamiento que permite acceder a internet, según ha reconocido hoy la propia edil, quien ha pedido disculpas públicas.

Blanca Rosa Alcántara ha explicado hoy, en conferencia de prensa, que su hija de 14 años utilizó ese dispositivo sin su consentimiento "para descargarse capítulos de series de televisión, como Perdidos", y ha asegurado que devolverá "íntegramente el importe económico, con los intereses" al Ayuntamiento.

El PP ofreció hoy una rueda de prensa para explicar lo sucedido tras ser informado por parte del gobierno municipal, el pasado viernes, de una facturación "excesiva y desmesurada" de una de las tarjetas que permiten el acceso a internet a los grupos municipales.

El portavoz adjunto del PP de Getafe, José Luis Vicente, ha mostrado su apoyo a la concejala por "ser una víctima más" de un uso "indebido" de la tarjeta por parte de una de sus hijas, y ha dicho que esta situación "le puede ocurrir a cualquiera".

El Partido Popular de Getafe ha pedido hoy al gobierno municipal, integrado por PSOE e IU, que le informe del importe exacto de las facturas, que está entre los 30.000 y 40.000 euros, para proceder a su devolución "íntegra" por parte de la concejal, "más los correspondientes intereses".

Blanca Rosa Alcántara ha pedido "disculpas" a los vecinos, entre lágrimas, por "las molestias y daños ocasionados", y ha asegurado que ignoraba en todo momento que dicha utilización podría estar suponiendo un alto coste económico.

Ha explicado que en su domicilio cuenta con tarifa plana, aunque en una zona de la casa "no llega el wi-fi (conexión a internet sin cables)", y que veía con "normalidad" que su hija estuviera con el ordenador, sin percatarse "de que había cogido la tarjeta".

El PP ha querido hoy "dar la cara ante los vecinos" para asegurar que las arcas municipales "no se verán dañadas" y ha pedido que no se utilice "políticamente" este asunto, ya que han actuado nada más tener conocimiento del mismo.

Mostrar comentarios