Unos 500 isleños se manifiestan para exigir la dimisión del alcalde por el desfalco de la caja municipal

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)

Alrededor de medio millar de personas, según la organización, secundaron hoy la manifestación convocada por la plataforma ciudadana 'Responsabilidades Políticas Ya' para exigir la dimisión del alcalde, Manuel María de Bernardo (PA), como "máximo responsable político" ante el supuesto robo de 7,6 millones de euros de la Caja municipal.

El portavoz de 'Responsabilidades Políticas Ya', Manuel Pareja, explicó a Europa Press que esta plataforma se constituyó el pasado jueves ante la "indignación" de la ciudadanía que "no se explica cómo ha podido salir de la Caja municipal" un montante de más de 7,6 millones de euros "desde 2003 a 2008".

Esta cantidad, enfatizó, "equivale a 1.300 millones de las antiguas pesetas de dinero de los isleños". Así, con la concentración de hoy el pueblo pretende que "asuman responsabilidades" tanto el alcalde de la localidad como su delegada de Hacienda, pidiendo la "dimisión" de ambos por ser "los responsables políticos directos de este desfalco, que ya dirá la judicatura quiénes son los responsables penales".

Asimismo, indicó que los asistentes a esta concentración ciudadana también reclaman al PP que "rompa el pacto de gobierno" con el Partido Andalucista, instándoles a "no mantener en el gobierno a un alcalde que nos ha llevado a esta situación".