Valcarce y Gómez calculan que el Plan E generará 40.000 empleos en Madrid

  • Madrid, 11 may (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, han calculado hoy que el Plan E del Gobierno de Zapatero generará en la Comunidad de Madrid unos 40.000 empleos, de ellos más de 22.000 directos y el resto indirectos.

Madrid, 11 may (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, han calculado hoy que el Plan E del Gobierno de Zapatero generará en la Comunidad de Madrid unos 40.000 empleos, de ellos más de 22.000 directos y el resto indirectos.

Valcarce y Gómez, que se han reunido hoy por vez primera desde que ella tomara posesión de su cargo el pasado 28 de abril, han dedicado el encuentro a evaluar la incidencia que tendrán los 1.076 millones de euros de inversión pública que "han llegado" a la región en el marco del Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo).

El líder del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha aseverado que se trata de la "inversión más importante que haya tenido nunca en democracia nuestra región" y ha vuelto a reclamar al Gobierno de Esperanza Aguirre un plan complementario dotado con 350 millones de euros "para incrementar el número de empleos".

"El plan Zapatero es la hoja de ruta. No sólo está sirviendo para generar empleo en los sectores de la construcción y servicios, sino para cambiar el modelo productivo. Yo invito al Gobierno autonómico a sumarse al esfuerzo para crear empleo y salir de la crisis. No es momento de lucha partidaria, sino de arrimar el hombro", ha proclamado.

La delegada ha destacado que el fondo estatal ha llegado a los 179 municipios de la Comunidad, con la capital a la cabeza, donde financia proyectos por valor de 554 millones de euros, que generarán 8.000 empleos, ha afirmado.

Según Gómez, los proyectos que sufraga el plan E en la ciudad de Madrid son además los "más emblemáticos" del Ayuntamiento, entre ellos Madrid Río, la remodelación del eje Prado-Recoletos y la rehabilitación del Matadero de Legazpi.

"El Gobierno de España está comprometido con Madrid", ha defendido Valcarce, tras apuntar que la inversión del plan E "va a permitir a pymes y autónomos entrar en licitación de obra pública" y va a situar a la región en el "carril de la economía del conocimiento".