Valcárcel pide respeto a la justicia, independientemente de que se pertenezca a una u otra formación política

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, pidió hoy respeto a la justicia independientemente de que se pertenezca a una u otra formación política, y "dejar que ésta haga su trabajo", al tiempo que reconoció que "nunca es agradable hablar de estas cosas", refiriéndose a la detención del ex alcalde de Lorca, Miguel Navarro, en el marco de una investigación sobre una supuesta trama de corrupción relacionada con la empresa municipal de limpieza 'Limusa'.

Valcárcel, quien hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras asistir al acto de homenaje a los cuidadores familiares de personas dependientes, precisó que la norma que tiene es "no hablar nunca cuando un aspecto de estas características se encuentra en secreto de sumario".

No obstante, reiteró ese respeto, "como siempre hemos hecho", a la justicia, y consideró que "hay que opinar lo mínimo cuando se está en secreto de sumario", tras lo que dijo esperar que "esto sea también una norma aplicable aún cuando en esta ocasión se está hablando de personas que militan en otras formaciones políticas".

Asimismo, reclamó que "no se quiebre un principio que está consagrado en la Constitución, como es el de la presunción de inocencia, en el que hay que creer", porque, subrayó, "todo el mundo es inocente en tanto no se demuestre lo contrario".

"Y a día de hoy --argumentó-- es evidente que se inicia un proceso en donde difícilmente se podrá concluir nada hasta que así lo determinen los jueces".

A pesar de todo, advirtió que si fuera el PSOE "en este momento estaría exigiendo responsabilidades a no sé quién, pero voy a ser coherente, como siempre lo he sido, y me da igual que estén aquí o en aquella otra trinchera las personas que puedan ser objeto de investigación por parte de la justicia".