Valderas considera "turbia" la gestión del alcalde de Pozoblanco y apoya la decisión del PSOE de expulsarlo

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, calificó hoy de "turbia" la gestión del alcalde de Pozoblanco (Córdoba), Benito García, y cree que el PSOE "ha hecho lo que tenía que hacer" respecto a su expulsión del partido.

"García es una persona que iba en una candidatura supuestamente representando a su partido, pero realmente le daba igual y no atendía a las disciplinas y políticas que se planteaban desde su formación", criticó Valderas en declaraciones a los periodistas. Ante esta situación, "se convierte de facto en un tránsfuga", precisó.

El dirigente de la coalición de izquierdas recordó que su formación había reclamado su expulsión "desde hace bastante tiempo, ya que lo que allí se practicaba nada tenía que ver con políticas de izquierda, por lo que era necesario separar la paja del trigo".

La dirección federal del PSOE ha dictaminado, como conclusión al expediente disciplinario que le abrió la dirección provincial socialista en Córdoba, expulsar del partido al todavía alcalde de Pozoblanco, al que considera oficialmente desde ahora como "un tránsfuga".

En el día de ayer, el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, aclaró que, "dado que este es un partido garantista de derechos de sus militantes", García aún podrá presentar "un último recurso ante la Comisión Federal de Ética y Garantías, pero ello no deja en suspenso su expulsión, que, a todos los efectos, ya es efectiva", habiéndosele remitido comunicación al afectado, lo mismo que también se informará oficialmente al Consistorio pozoalbense.

Por su parte, el primer edil afirmó no haber recibido "notificación alguna o llamada telefónica, al menos", mediante la que conocer oficialmente que ha sido expulsado del PSOE, aunque anunció que, en cuanto lo sepa formalmente, recurrirá su expulsión.