Víctor Ortíz de Murua tomará posesión como concejal del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria este viernes

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

Víctor Ortíz de Murua tomará posesión como concejal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria durante el Pleno del próximo viernes, ocupando así la plaza dejada por Mikel Martínez, actualmente parlamentario vasco.

En un comunicado, el PNV informó de que el nuevo edil jeltzale es médico especialista en Medicina Interna y trabaja desde 1986 como facultativo de la Tercera Edad en el propio Consistorio.

Ortiz de Murua, candidato que ocupaba el puesto número 9 en la lista que presentó el PNV en las últimas elecciones municipales, nació en Vitoria el 30 de noviembre de 1954, está casado y tiene un hijo.

Asimismo, en cuanto a cargos políticos internos, Víctor Ortiz de Murua fue secretario de la Junta Municipal Gasteiz-Erdialde del PNV desde 2002 hasta 2006, así como miembro de la Asamblea Regional de Araba entre 2006 y 2008.

El nuevo concejal nacionalista es vicepresidente de la Asociación Vasca de Geriatría y Gerontología Zahartzaroa, es miembro del Foro Agure, asociación de médicos que trabajan en la atención a personas mayores, y es miembro del Comité de Ética Asistencial de la Comarca de Álava. Al margen de su actividad profesional, ha sido miembro del Consejo Rector de la Ikastola Olabide.