Zapatero ve motivos para confiar en España, ganar el futuro y salir de la crisis

  • Ponferrada (León), 30 may (EFE).- El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que para ganar el futuro "hay que confiar" en España y en los ciudadanos, ha dejado claro que "hay motivos para esa confianza" y se ha mostrado convencido de que se va a salir de la crisis.

Zapatero ve motivos para confiar en España, ganar el futuro y salir de la crisis

Zapatero ve motivos para confiar en España, ganar el futuro y salir de la crisis

Ponferrada (León), 30 may (EFE).- El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que para ganar el futuro "hay que confiar" en España y en los ciudadanos, ha dejado claro que "hay motivos para esa confianza" y se ha mostrado convencido de que se va a salir de la crisis.

Durante un mitin en la ciudad leonesa de Ponferrada con motivo de la campaña de las elecciones europeas, amenizado por el mítico grupo de rock "Tequila", Zapatero ha recordado que, tras la dictadura, los españoles fueron capaces de recuperar la libertad y de construir un nuevo sistema político.

España "vivió sin libertad y conquistó la democracia", estuvo aislada internacionalmente "y salió de ese aislamiento", tuvo un "gran retraso económico" y ahora "somos la octava potencia del mundo", ha dicho Zapatero.

Al igual que entonces, ahora España será capaz de construir un nuevo modelo económico, con el que, según él, se saldrá de la crisis, manteniendo además la protección social.

"Cuando un país quiere volver a la senda de la prosperidad", ha añadido Zapatero, "lo consigue" y España va a lograrlo a pesar de las "zancadillas" que ponen el PP y su líder, Mariano Rajoy, que "es lo único que han hecho durante este año".