Zarrías, partidario de que diputaciones asesoren y colaboren con los pueblos

  • El secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, se ha mostrado hoy partidario de que las diputaciones ejerzan "el papel de colaboración y cooperación en términos jurídicos y técnicos" con los pequeños municipios.

Doñinos de Salamanca (Salamanca), 17 jun.- El secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, se ha mostrado hoy partidario de que las diputaciones ejerzan "el papel de colaboración y cooperación en términos jurídicos y técnicos" con los pequeños municipios.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en Doñinos de Salamanca (Salamanca) donde ha participado en una jornada de apoyo y defensa de las pequeñas localidades organizada por el PSOE.

Zarrías ha sostenido que a las diputaciones, en la reforma del municipalismo que pretende el Gobierno central, se les "hace responsables de los servicios públicos a todos aquellos ayuntamientos que no pasen unos estándares de calidad en la prestación".

"No nos parece mal que ejerzan tareas de cooperación, de colaboración y de asistencia a los pueblos, como ya lo vienen haciendo ahora", aunque "la realidad es que las diputaciones se dedican a casi todo menos a lo que tienen que emplearse".

Finalmente, ha recalcado que el PSOE "no" se va a oponer si realmente el papel de estas instituciones es de "asesorar y colaborar con los municipios".

Mostrar comentarios