Zoido exige a Junta y Ayuntamiento que acometa obras de mantenimiento en las VPO de la calle Nebli

"Estaba friendo un huevo y se cayeron los azulejos de la cocina en el perol", asegura el portavoz de los vecinos

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y parlamentario andaluz, Juan Ignacio Zoido, exigió a Junta y Ayuntamiento que acometa obras de mantenimiento en las viviendas de protección oficial de la calle Nebli, entre Luis Montoto y Blanco, propiedad de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

En declaraciones a los periodistas, Zoido, que se reunió con los vecinos, anunció que elevará una pregunta al consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Juan Espadas, al que entregará un dossier con "los compromisos jamás asumidos".

Además, llevará una moción al Pleno del Consistorio hispalense con el fin de exigir a la Gerencia de Urbanismo que, en caso de que la Junta no lo haga, se encargue del arreglo de las viviendas y "luego reclame a la Junta lo que haya invertido".

Así, el portavoz popular criticó "el abandono y la desidia" tanto de la Junta como del Ayuntamiento y se preguntó "qué tiene que pasar para que el alcalde venga aquí un día a dar la cara y preocuparse por sus vecinos".

En cuanto al estado de las viviendas, señaló que "hay muchas grietas, filtraciones, humedades en las terrazas y en el garaje hay cristales desprendidos y hasta coches abandonados", por lo que criticó que Espadas "dijo que estaban al corriente en las obras pero miente, no se están haciendo los trabajos de mantenimiento y conservación".

GRIETAS EN LAS QUE "CABE UN CAMELLO"

Por su parte, el presidente de la Intercomunidad de Propietarios de la calle Nebli, Manuel Torres, explicó a los periodistas que "se están reclamando arreglos desde 2003, porque no han hecho el mantenimiento necesarios" y recordó que ya entonces el ex concejal de Urbanismo Emilio Carrillo se comprometió con los vecinos.

Además, lamentó que se sienten "coaccionados" por la Junta, que les reclaman el pago de cinco años de renta. "Nosotros no somos morosos, los morosos son ellos", afirmó Torres, quien apuntó que se vieron obligados a arreglar por sus propios medios los problemas que fueron surgiendo en el interior de las viviendas, por lo que reclaman la mejora de las zonas comunes.

"Mi mujer estaba friendo un huevo y se le cayeron los azulejos en el perol", relató el portavoz vecinal, que criticó que "el consejero dijo que sólo quedaba una grieta, pero en la grieta cabe un camello". Por todo esto, manifestó que "desde el despacho no se arreglan los problemas" e insistió en la mala situación del garaje del inmueble.