Aguirre se enfrenta a un Pleno en el que volverá a pedir el cese de Valiente al frente del plan de derechos humanos

  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se enfrenta mañana martes a un Pleno en el que su grupo volverá a pedir el cese del tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, como responsable del plan municipal de derechos humanos.
Aguirre se enfrenta a un Pleno en el que volverá a pedir el cese de Valiente al frente del plan de derechos humanos
Aguirre se enfrenta a un Pleno en el que volverá a pedir el cese de Valiente al frente del plan de derechos humanos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Sería la primera vez que Aguirre aparezca públicamente tras su declaración, el pasado jueves, como testigo en el caso Gürtel, 24 horas después de la detención del expresidente regional Ignacio González en el marco de la operación Lezo.

Desde entonces han sido constantes los rumores sobre la dimisión de Aguirre. La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que el PP que encabeza no va a pedir que dimita porque no ha incumplido el Código Ético de los populares madrileños, y ha dejado la decisión "exclusivamente" en sus manos.

En la misma línea ha ido el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que ha declarado que Aguirre ya asumió su "responsabilidad orgánica" en febrero de 2016 cuando dejó la presidencia del PP de Madrid por otras informaciones pero esta vez sobre la trama Púnica.

VALIENTE

Los votos de PP, Ciudadanos y PSOE sacaron adelante en la sesión plenaria de Cibeles el instar a la alcaldesa, Manuela Carmena, a que cese a Mauricio Valiente, como responsable del plan municipal de Derechos Humanos.

El PP criticó entonces criticado la abierta "simpatía por las dictaduras comunistas" de Valiente, a quien también criticaron que tenga un póster de Lenin en su despacho de Chamartín, y que no considere a Leopoldo López un preso político.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, explicó ya el mes pasado que el Pleno no tiene competencia sobre los nombramientos de cargos electos, competencias que residen en la Junta de Gobierno y en la alcaldesa.

AMPLIACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO

El pleno de este martes arrancará con dos comparecencias, una sobre el World Pride 2017 y otra sobre el Plan de Consumo Sostenible de Madrid. La posibilidad de que la Junta de Gobierno se amplíe y cuente no sólo con los delegados también pasará por el Pleno, como la posibilidad de publicar los lugares donde se producen accidentes de tráfico con víctimas mortales y la creación de un mapa interactivo para su consulta o la disponibilidad de suelo municipal en la almendra central para la construcción de vivienda pública.

La operación Madrid Puerta Norte, concretamente si podrá cerrarse en mayo, o la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria cerrarán la primera de las dos sesiones plenarias del mes.

Mostrar comentarios