Ayuntamiento y Generalitat acuerdan impulsar el tercer centro sanitario de Castelldefels

  • El Ayuntamiento de Castelldefels y el CatSalut han llegado a un acuerdo para sacar adelante el proyecto para la construcción de un tercer centro sanitario en esta ciudad, que se ubicará en unos terrenos situados en el barrio de La Muntanyeta.
EUROPA PRESS

Así lo han acordado la alcaldesa de Castelldefels, Candela López, y el gerente del Ámbito Metropolitano de la Región Sanitaria de Barcelona, Joan Puigdollers, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El centro sanitario se construirá en unos terrenos de 2.357 metros cuadrados situados entre la avenida de Lluís Companys y la calle de Doctor Trueta, un emplazamiento diferente al que había propuesto el Ayuntamiento hace tres años.

Según el consistorio, el plan funcional con los servicios que se instalarán en el centro sanitario se diseñará contando con la ciudadanía, aunque algunos de los servicios ya están definidos, como el Centro de Salud Mental para Adultos, el Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil, el Centro de Día para Adultos y el servicio de rehabilitación.

La alcaldesa de Castelldefels ha señalado que "una ciudad con 64.000 habitantes no puede garantizar la correcta atención sanitaria a la población con sólo dos centros de atención primaria".

Mostrar comentarios