C-LM y Andalucía exigen al Gobierno central que concluya la A-32 para quedar "vertebradas y unidas al Levante"

  • La consejera de Fomento, Agustina García, junto al consejero de Fomento de Andalucía, Felipe López, han exigido al Gobierno central que agilice y finalice la obra de la Autovía Albacete-Linares, la conocida como A-32,"para vertebrar Castilla-La Mancha, Andalucía, y también unirlas con el Levante".
C-LM y Andalucía exigen al Gobierno central que concluya la A-32 para quedar "vertebradas y unidas al Levante"
C-LM y Andalucía exigen al Gobierno central que concluya la A-32 para quedar "vertebradas y unidas al Levante"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La consejera de Fomento, Agustina García, junto al consejero de Fomento de Andalucía, Felipe López, han exigido al Gobierno central que

agilice y finalice la obra de la Autovía Albacete-Linares, la conocida como A-32,"para vertebrar Castilla-La Mancha, Andalucía, y también unirlas con el Levante".

En rueda de prensa, García ha defendido que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha apoya "la reivindicación de los vecinos" de la región, en relación a la exigencia al Gobierno central, pues según ha criticado

"son ya 21 años sin que esta infraestructura tenga un fin", a pesar de que Castilla-La mancha y Andalucía son "comunidades con buena sintonía" y con la misma reivindicación.

Antes de mantener un encuentro con alcaldes y representantes de organizaciones socioeconómicas de la provincia albaceteña, la consejera ha explicado que la reunión convocada este lunes ha sido para dejar claro que "como representantes públicos", están "obligados a pedir que se escuche a los vecinos", "las demandas de los ciudadanos", en concreto, de 34 municipios de Albacete y Jaén, que aglutinan una población de 365.000 habitantes.

Por su parte, Felipe López ha destacado que las dos comunidades autónomas tienen "desde hace años el mismo afán", que supone que se haga realidad esta infraestructura.

Por eso, ha comentado que los Gobiernos autonómicos han recogido este "sentimiento social amplio" que pide que se concluya ya la A-32, a pesar de que el Ejecutivo del PP no ha mostrado "un mínimo de sensibilidad ni sentido de la oportunidad" para impulsar una infraestructura que cuenta con "rentabilidad social".

Para López, la pretensión con encuentros como el mantenido este lunes en Albacete es generar un "coro de voces" para que la Autovía Jaén-Albacete se contemple "en los Presupuestos Generales de 2018".

Para el consejero de Fomento de Andalucía, una de las principales virtudes de esta infraestructura es su "factor de localización empresarial", que será de utilidad para impulsar la "competitividad" de ambas comunidades autónomas y la creación de empleo en los municipios a los que dé servicio.

Mostrar comentarios