CATALUÑA. EL PSOE SE VUELCA CON EL PSC ANTE EL RETO INDEPENDENTISTA

El PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, han cerrado varios actos los próximos días en Cataluña para evidenciar el respaldo a los socialistas catalanes ante el desafío secesionista.
El propio Sánchez encabeza este desembarco de los socialistas en actos en defensa de la legalidad y el Estado de Derecho en contra de la deriva independentista, al tiempo que en la demanda de diálogo.
Sánchez ya anunció en la presentación de la Declaración de Barcelona que se le iba a ver mucho por Cataluña para respaldar al PSC que lidera Miquel Iceta.
El lunes, celebración del Día de Cataluña, Sánchez no ha convocado a la Ejecutiva del PSOE como estaba inicialmente en los planes de Organización, según fuentes socialistas.
Al día siguiente, con la resaca de la movilización ciudadana que los independentistas quieren impulsar en beneficio de independencia, Sánchez participará en Barcelona en un desayuno informativo. Por la tarde, participará en un encuentro del PSC con todos sus alcaldes para confirmar que ante la convocatoria del referéndum de autodeterminación se posicionará al lado de la legalidad.
En este evento, Sánchez acompañará a Iceta y a Nuria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma (Barcelona) y miembro de las Ejecutivas de PSOE y PSC, y a Jaume Collboni, teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.
Pero además de estos actos, el líder de PSOE tiene previsto su asistencia a la Fiesta de la Rosa de Gavà en Barcelona del domingo 17. Junto a Sánchez, otros dirigentes del PSOE, como la vicesecretaria general, Adriana Lastra, tendrán presencia por Cataluña.

Mostrar comentarios