(AVANCE) CATALUÑA. SÁNCHEZ DICE QUE “NO ES MOMENTO DE REPROCHES” SINO DE ESTAR “CON LA LEY Y EN LA BÚSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN POLÍTICA”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantuvo este sábado su respaldo al Estado ante el desafío soberanista en Cataluña y destacó que ahora “no es momento de reproches” al Gobierno, al que alertó durante años de su “pasividad”, sino que el PSOE estará “donde siempre” con la “ley y en la búsqueda de una solución política a la crisis territorial”.

Desde Badajoz, en un acto del PSOE de Extremadura, el líder del PSOE afirmó que hay que estar “muy orgullosos” de los alcaldes socialistas en Cataluña que se han plantado en la defensa de la legalidad democrática, el autogobierno y la concordia entre catalanes.
En este sentido, Sánchez destacó que con “su dignidad, su fortaleza democrática y sus convicciones”, los miembros del PSC están abriendo “un nuevo tiempo de esperanza para resolver la crisis política”.
En su intervención, el líder socialista subrayó que “dialogar sobre Cataluña es dialogar sobre España” al tiempo que destacó que el PSOE es la “argamasa” de la unidad de todos los territorios en España porque “es el único partido que ha gobernado España y todas y cada una de las comunidades autónomas” como prueba de que “reconocemos la diversidad”.
Según Sánchez, esta semana en Cataluña, no se ha producido “ningún avance hacia el independentismo, sino un retroceso muy serio y muy grave en la democracia de nuestro país”.
Además, trasladó dos mensajes a la ciudadanía catalana. Uno, de seguridad y de confianza, porque “antes y después del 1 de octubre, Cataluña seguirá siendo España”. Y dos, de esperanza, porque “gracias al impulso del PSOE estamos a punto de lograr el primer gran acuerdo parlamentario para crear ese espacio de diálogo constructivo en el Congreso que resuelva de una vez por todas la crisis política en Cataluña”.

Mostrar comentarios