Castelldefels elige a Miranda (PSC) como alcaldesa entre protestas de trabajadores municipales

  • El Pleno del Ayuntamiento de Castelldefels ha elegido a Maria Miranda (PSC) como nueva alcaldesa de la ciudad en sustitución de Candela López (Movem Castelldefels), en cumplimiento del acuerdo de gobierno suscrito por cinco grupos municipales en 2015.
Castelldefels elige a Miranda (PSC) como alcaldesa entre protestas de trabajadores municipales
Castelldefels elige a Miranda (PSC) como alcaldesa entre protestas de trabajadores municipales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Miranda ha sido investida con los votos del PSC, Movem (ICV-EUiA-MES), ERC, Castelldefels Sí Pot y el PDeCAT, mientras que el PP y Cs han votado a sus candidatos, Manu Reyes y Guillermo Massana, respectivamente.

En su discurso, la nueva alcaldesa ha expresado que sus principales compromisos son la igualdad de oportunidades, una economía liderada por el comercio y el turismo, la innovación, la sostenibilidad y la proximidad.

"Quiero devolver a la ciudad todo lo que me ha dado, mi compromiso es con Castelldefels, quiero que todos tengamos la oportunidad de disfrutar de toda una vida en la ciudad", ha dicho Miranda durante su discurso.

Por su parte, el líder del PP, Manu Reyes, que fue alcalde de la ciudad entre 2011 y 2015, ha iniciado su discurso preguntando a la alcaldesa: "¿Quiere que Catalunya sea un Estado independiente en forma de república?", reprochándole su pacto de gobierno con ERC y el PDeCAT.

Reyes ha instado a Miranda a decir qué hará el 1 de octubre, cuando la Generalitat quiere celebrar el referéndum independentista, y ha vaticinado que "volverá a bajarse los pantalones como cuando Castelldefels entró en la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI)".

MANIFESTACIÓN SINDICAL

Durante la celebración del pleno de investidura, a las puertas del Ayuntamiento se han manifestado simpatizantes del PP con banderas españolas así como una cincuentena de trabajadores municipales convocados por la Junta de Personal y por la mayoría de sindicatos para reclamar impagos salariales producidos entre 2007 y 2009 y reconocidos por una sentencia judicial.

Los trabajadores también se han quejado por la falta de recursos humanos de la policía local y por la existencia de un edificio municipal "enfermo" que provoca dolencias a los funcionarios que trabajan en él, según los sindicatos.

El pleno de investidura de la nueva alcaldesa de Castelldefels ha contado con la asistencia de diferentes personalidades como el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el diputado del PSC en el Congreso, José Zaragoza; el presidente del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, Josep Perpinyà, y los alcaldes de Viladecans, Carles Ruiz; Gavà, Raquel Sánchez; Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, y Cervelló, José Ignacio Aparicio.

Mostrar comentarios