Colau asegura que no le consta que el Rey prevea ir a la movilización del sábado

  • Barcelona concentrará los altares de La Rambla en un punto pasada la manifestación
Colau asegura que no le consta que el Rey prevea ir a la movilización del sábado
Colau asegura que no le consta que el Rey prevea ir a la movilización del sábado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado que las velas, mensajes y peluches que se han colocado a lo largo de La Rambla, especialmente en el mosaico de Joan Miró, se concentrarán en algún punto pasada la manifestación de este sábado, para que los ciudadanos puedan seguir recordando a las víctimas pero "de forma ordenada".

La presencia de estos homenajes en diversos puntos de la vía empieza a ser un problema para la circulación, por lo que el Ayuntamiento prevé que se reordenen para que los ciudadanos puedan seguir dejando sus mensajes, pero sin dificultar el paso, según Colau: "Precisamente lo que queremos es que se recupere la normalidad", ha dicho en una entrevista de Betevé recogida por Europa Press.

Ha elogiado la respuesta ciudadana y ha resaltado que el 'No tinc por' es un lema colectivo que no implica que individualmente no se tenga miedo --ve lógico sentir angustia--, y ha dicho: "Es un antes y un después. Tendremos que hacer luto de diversas formas, con actos de reconocimiento y memoriales, buscando la manera, porque es un golpe muy duro que nos ha hecho daño como ciudad".

"Los terroristas querían sacar la vida de La Rambla, y creo que ahora hay más vida que nunca", ha subrayado, y ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, asegurando que la ciudad es segura, tras lo que ha reiterado que se reforzarán medidas de seguridad que ya se estaban desarrollando si es necesario, especialmente en grandes eventos.

MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO

Ha asegurado que no tiene "ninguna noticia" de que el Rey Felipe VI haya comunicado que participará en la manifestación del sábado, que estará protagonizada por la ciudadanía y los cuerpos de seguridad y de emergencias también en los actos que se celebrarán en la plaza Catalunya tras marchar desde los Jardinets de Gràcia.

Preguntada por la asistencia de autoridades en la misa de la Sagrada Familia del domingo, ha recordado que fue una iniciativa privada --no como el evento interreligioso del Ayuntamiento y el Govern de este jueves--, y ha dicho: "En los actos unitarios por la paz, más allá de las creencias personales de cada uno, es importante estar".

Mostrar comentarios