El Consell de Ibiza impulsa un servicio gratuito de orientación jurídica contra la problemática residencial

  • El Consell de Ibiza pondrá en marcha la próxima semana el servicio gratuito de orientación jurídica, primera medida para luchar contra la emergencia residencial que sufre la isla.
EUROPA PRESS

El servicio se ofrecerá con atención personalizada a partir del 30 de mayo, los martes y jueves entre las 08.30 y 14.00 horas. En agosto, será los miércoles de 09.00 a 14.00 horas.

Según ha avanzado el Consell, los interesados pueden solicitar cita a partir del lunes llamando de 09.00 a 14.00 horas al 686.350.616. Inicialmente, el servicio se ofrecerá en la primera planta del Consell o en el Ibavi.

El servicio se organiza y se ofrece desde el Consell que actúa como entidad supramunicipal a petición de los ayuntamientos, que manifestaron en una reunión del Consell de Alcaldes la necesidad de ayuda para afrontar la emergencia habitacional que sufre la isla.

Según han explicado, la asesoría estará a disposición de las personas que sufran problemas con sus contratos de alquiler, hipotecas o cualquier otra situación relacionada con el derecho a la vivienda. El servicio será de especial ayuda para personas vulnerables o en riesgo de exclusión.

"Se trata de un servicio puntero, que pone los derechos de las personas más vulnerables como prioridad del Consell y que supone cumplir tanto el programa de gobierno como las peticiones que nos transmitieron los municipios", ha dicho la consellera insular de Vivienda, Viviana de Sans.

Para garantizar la máxima calidad y solvencia del servicio, el Consell ha contactado con los abogados voluntarios de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ibiza y, en concreto, con Eduardo Clavell que será quien inicialmente prestará este servicio.

El Consell asumirá el coste de la iniciativa mediante un contrato menor de seis meses por importe de 11.060 euros a causa de la necesidad de ofrecer esta ayuda de manera inmediata. Después, está previsto realizar un expediente de licitación abierto para garantizar su continuidad.

Mostrar comentarios