CINCO DIPUTADOS, PÉREZ TAPIAS, EL ALCALDE DE JUN Y NINGÚN BARÓN REGIONAL PRESENCIARÁN EL RETORNO DE PEDRO SÁNCHEZ EN XIRIVELLA

Cinco diputados, el exportavoz de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias y el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, asistirán este sábado al acto de militantes socialistas de Xirivella (Valencia) que supondrá el regreso a la actividad pública del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, a quien no acompañará ningún dirigente autonómico del partido.
Los cinco diputados son, según confirmaron a Servimedia ellos mismos, Zaida Cantera, Sofía Hernanz y Mari Luz Rodríguez Seijo, además de Odón Elorza, que lo anunció hace un par de días en su perfil de Twitter, y de José Luis Ábalos, coanfitrión del evento como secretario general provincial del PSOE de Valencia, y que sigue formando parte de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.
No asistirán, indicaron a esta agencia, otras diputadas que se mantuvieron fieles al 'no' a la investidura de Mariano Rajoy o que fueran represaliadas por su cercanía a Sánchez: ni Margarita Robles, ni Adriana Lastra ni Susana Sumelzo, quien puntualizó que no falta a la cita por otra razón que porque tenía comprometido la noche de este viernes un acto tradicional por estas fechas con militantes en Calatayud.
Donde la ausencia será total es entre los barones autonómicos hasta ahora cercanos a Sánchez, según confirmaron a Servimedia fuentes cercanas a ellos. Aparte de Hernanz, no está previsto que vaya nadie destacado del PSOE balear.
Tampoco irán el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, que tiene un acto en Zamora y está preparando su declaración del lunes en la comisión de investigación de las Cortes regionales por el sobrecoste de las obras del Hospital de Burgos; ni el de La Rioja, César Luena, que tiene reunión del Comité Regional este mismo sábado.
Desde sus respectivos entornos confirmaron igualmente a Servimedia que no asistirán la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández; ni el del PSOE de Murcia, Rafael González Tovar; ni la presidenta de la Gestora del PSdeG, Pilar Cancela. Y tampoco los respectivos líderes del PSC y el PSE, Miquel Iceta e Idoia Mendia, en plena recomposición de sus relaciones con la autoridad vigente en el PSOE.
MESA REDONDA
Ábalos, Elorza y Pérez Tapias intervendrán en la mesa redonda que se celebrará bajo el lema 'Repensar el PSOE. Construir el futuro'; un evento que el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, aseguró a esta agencia que es "mucho más profundo" que una "cuestión de bandos" como la que enfrenta a los seguidores de Sánchez y los de la Gestora.
Montaner insistió en que el acto aboga sólo por la participación de la militancia y en que fue él quien invitó al exlíder socialista, que habría estado lejos de su organización.
El alcalde, en cualquier caso, está "convencido" de que se han de convocar las primarias ya (la agrupación municipal aprobó hace casi un mes una iniciativa en este sentido), cree que la Gestora está llevando "muy mal la gestión" del partido y votará a Sánchez si se presenta a la Secretaría General del PSOE.

Mostrar comentarios