García (PSOE) inaugura la I Feria de Mayor Activo en Ifeca

  • La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García (PSOE), ha inaugurado la I Feria del Mayor Activo que organiza la Institución Provincial en las instalaciones de Ifeca, en Jerez de la Frontera, para dar respuesta a la demanda de unos de los mayores sectores de población de la provincia.
García (PSOE) inaugura la I Feria de Mayor Activo en Ifeca
García (PSOE) inaugura la I Feria de Mayor Activo en Ifeca
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, la Diputación ha recordado que según los últimos datos estadísticos, uno de cada cinco ciudadanos españoles --el 18,73 por ciento del total-- tiene más de 64 años. Además, ha añadido que a este dato se une que cada vez más estas personas vienen reclamando de manera legítima una serie de servicios y de actividades específicas que contribuyan al pleno desarrollo de sus derechos y de su consideración como ciudadanos.

Por ello, la Institución Ferial de Cádiz se ha decidido poner en marcha esta iniciativa con la que se da respuesta a "un colectivo que tanto ha hecho por nuestra sociedad y que tanto puede y debe seguir aportando".

La presidenta de la Diputación ha sido la encargada de dar por inaugurado oficialmente esta Feria del Mayor Activo, que estará abierta desde este 30 de marzo hasta el sábado 1 de abril, en horario ininterrumpido de 12,00 a 20,00 horas, y con entrada libre.

La presidenta ha destacado que esta cita constituye también una iniciativa innovadora en Andalucía, ya que hace diez años se celebró la última de estas características en Jaén y en el conjunto de España sólo hay dos iniciativas parecidas más en Bilbao y en Badajoz.

García ha recordado igualmente que, con esta iniciativa, la programación de ferias organizadas directamente por Ifeca aumenta en una respecto a 2016, con el objetivo a medio plazo de continuar incrementando el número de eventos.

El programa incluye actividades lúdicas y deportivas, actuaciones, talleres y conferencias que se desarrollarán a lo largo de los tres días de duración de la Feria y que han sido específicamente pensadas para este colectivo.

Además, la Diputación ha destacado la presencia de empresas que, procedentes de diferentes sectores, atienden a este grupo de personas o trabajan con ellas. Junto a la exposición comercial hay también una importante presencia de una veintena de ayuntamientos, muchos de ellos representados en la inauguración por sus propios alcaldes y alcaldesas, que acuden a promocionar sus servicios y sus políticas centradas en este grupo poblacional.

Por su parte, la institución provincial ha organizado el desplazamiento en autobuses desde los municipios menores de 10.000 habitantes a la Feria, mientras que la Junta de Andalucía aporta once autobuses más, con la intención de que puedan participar en la cita mayores de todas las comarcas de la provincia.

Mostrar comentarios