El Gobierno de Aragón apuesta por impulsar la Vía Verde de Val de Zafán

El Gobierno de Aragón apuesta por impulsar la Vía Verde de Val de Zafán
El Gobierno de Aragón apuesta por impulsar la Vía Verde de Val de Zafán
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La actuación se llevaría a cabo convirtiendo la antigua línea de ferrocarril en un Camino Natural, una figura más permisiva que la Vía Verde y que garantiza los accesos con vehículos a las fincas agrícolas.

Se trata de un tramo que es propiedad de Adif pero en el que el Gobierno de Aragón quiere colaborar "de alguna manera" teniendo en cuenta "su importancia como recurso turístico" ha explicado Soro en declaraciones a los medios de comunicación este lunes en el Edificio Pignatelli.

Ha recordado que se ha destinado una partida del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) para la actuación en Vías Verdes. En este sentido, ha apuntado que para este año "el esfuerzo inversor estará en la vía verde de Ojos Negros, que es competencia del Gobierno de Aragón" pero que se quiere comenzar a trabajar para colaborar en el impulso del tramo en Alcañiz.

En concreto, se destinará una parte del FITE para la redacción del proyecto de este tramo. Se estima que el coste puede estar en unos 50.000 euros y debería estar ejecutado este año.

Soro ha aclarado que el objetivo es que sea el ayuntamiento quien "promueva y hable" con el Ministerio de Fomento pero "con la colaboración del Gobierno de Aragón".

Por su parte, el alcalde de Alcañiz ha destacado que es "muy importante" y "un proyecto bandera" para el turismo en el Bajo Aragón y para Alcañiz. "Es prácticamente el único tramo hasta Tortosa, se que en Cataluña se han hecho inversiones importantes y a ver si podemos sacar el proyecto", ha agregado.

Mostrar comentarios