Iniciado un proyecto de cooperación triangular entre Andalucía, Marruecos y Senegal

  • El director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aacid), Néstor Fernández, asistió la pasada semana en Tánger a la jornada de lanzamiento de un proyecto de cooperación triangular entre Andalucía, Marruecos y Senegal.
Iniciado un proyecto de cooperación triangular entre Andalucía, Marruecos y Senegal
Iniciado un proyecto de cooperación triangular entre Andalucía, Marruecos y Senegal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este proyecto, ejecutado con la colaboración de la Agencia Marroquí para la Promoción y el Desarrollo Económico y Social de las Prefecturas y Provincias del Norte de Marruecos (APDN), así como de la Agencia Regional de Desarrollo de la Región de Saint Louis de Senegal (ARD), cuenta con financiación andaluza y pretende, según un comunicado, apoyar las políticas de desarrollo de la región senegalesa de Saint Louis aprovechando el capital de experiencias acumulado por la APDN, con quien la Aacid ha desarrollado, en los últimos 15 años, diversos proyectos de cooperación en la zona norte de Marruecos, y que han tenido un impacto muy importante en la mejora de las condiciones de vida de la población de esta región.

En el marco de este proyecto triangular, se prevé compartir las experiencias andaluza y marroquí con la región senegalesa de Saint-Louis, así como reforzar las competencias y capacidades institucionales de la ARD para que lidere sus propios procesos de desarrollo regional. Este intercambio de experiencias y saber hacer se llevará a cabo mediante la celebración de encuentros entre expertos y responsables de las tres regiones, promoviendo visitas institucionales para la puesta en marcha de instrumentos de cooperación y desarrollo y fomentando la cooperación descentralizada.

Para una mejor identificación de las necesidades de la ARD y de la región de Saint-Louis en general, responsables de la Aacid y de la APDN han realizado ya una primera visita institucional a dicha región, donde se han tenido varias reuniones técnicas con los responsables de la ARD y con las autoridades locales. Además, se han realizado visitas a proyectos de desarrollo llevados a cabo por la ARD. Como colofón a este primer contacto entre los tres impulsores del proyecto, se han definido las actividades prioritarias y las acciones a llevar a cabo en el marco de esta experiencia a tres bandas.

Mostrar comentarios