La Junta de Extremadura pide al Gobierno central que "asuma y respete la legalidad internacional en materia de refugio"

La Junta de Extremadura pide al Gobierno central que "asuma y respete la legalidad internacional en materia de refugio"
La Junta de Extremadura pide al Gobierno central que "asuma y respete la legalidad internacional en materia de refugio"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Calle ha hecho estas declaraciones durante su intervención durante la inauguración de las jornadas 'Migraciones forzosas', que se celebran en Miajadas, y en la que se aborda la situación de las personas migrantes y la búsqueda de la garantía de los derechos humanos de ese colectivo.

Las jornadas, que también incluyen la exposición 'Migrantes. En busca de los derechos humanos' están organizadas por Cruz Roja Española con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres.

El vicepresidente de la Diputación, Alfonso Beltrán, el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, y el vicepresidente de Cruz Roja Extremadura, Javier Paniagua, participan también en esta actividad, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Ángel Calle ha agradecido a Cruz Roja Extremadura, como organizadora del evento, "su implicación y su papel como referente de la solidaridad del pueblo extremeño a nivel internacional".

Durante su intervención se ha mostrado "preocupado por el colapso europeo actual en materia de asilo y refugio". Además, ha vuelto a pedir y exigir el cumplimiento "no sólo por cuestiones humanitarias, sino también por el derecho internacional" de los compromisos que el Gobierno del PP adquirió.

Calle también ha destacado que en la región existe "una coordinación absoluta en materia de cooperación entre las dos diputaciones, la Fempex y la Aexcid". Algo que "se trata de un elemento clave en el nuevo tiempo que ha comenzado en la cooperación extremeña", ha añadido.

El responsable de cooperación se ha referido igualmente al compromiso de la Junta de Extremadura, y ha subrayado que "el Gobierno socialista extremeño no mira para otro lado" como demuestra en su opinión la aprobación de nueve proyectos internacionales para atender a la población refugiada en el mundo.

"También se ha reforzado esa actuación con múltiples intervenciones en materia de educación para la ciudadanía global, para reforzar en la región los valores que nos identifican como pueblo: igualdad, integración, solidaridad", ha dicho.

Dichas jornadas incluyen una conferencia sobre Derecho Internacional y migraciones forzosas a cargo del consultor de Naciones Unidas, el coronel Javier Guisández Gómez, y otra sobre las migraciones climáticas del coordinador del proyecto Cambio Climático y Pobreza de la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecoedes), Sergio de Otto.

Mostrar comentarios