Junta lamenta el 50 aniversario del trasvase Tajo-Segura creado en un régimen "que ha dado muchos pesares a C-LM"

  • La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha lamentado las cinco décadas que cumple este miércoles el Plan del trasvase Tajo-Segura, y ha calificado de "triste onomástica" la decisión "de un régimen dictatorial que ha dado muchos pesares en Castilla-La Mancha".
EUROPA PRESS

Así lo ha sostenido De la Cruz este miércoles tras la reunión que ha mantenido con los alcaldes de los municipios beneficiados por el nuevo mapa zonal de transporte del sur de Ciudad Real, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Elena de la Cruz ha recalcado que "en aquella época no se podía opinar", pero el Ejecutivo castellano-manchego "tiene la sensación de que hoy tampoco", en relación a las "escasas alternativas que el Gobierno de España parece dispuesto a negociar en relación al acueducto".

La consejera ha recalcado que la Junta "no niega el agua a otras regiones y entiende las necesidades de los regantes", sin embargo, ha añadido, "en una Democracia es necesario que se escuche a Castilla-La Mancha, se tengan en cuenta sus reclamaciones y se evalúe esta infraestructura para aminorar la presión sobre la cabecera del Tajo, cuyo estado medioambiental es lamentable".

Mostrar comentarios