Lastra pide a la oposición "compromiso político y altura de miras"

  • El nuevo consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha asegurado este miércoles tras tomar posesión de su cargo que pide a la oposición "compromiso y altura de miras" y ha puesto de manifiesto el espíritu de "cooperación y lealtad institucional para afrontar los problemas que son de Asturias.
EUROPA PRESS

Fernando Lastra ha ofrecido por su parte "diálogo constructivo abierto con el resto de fuerzas y las entidades sociales" y ha destacado el "gran equipo político y profesional" de la consejería, con el que "se puede funcionar y abordar los problemas.

Ha añadido que será la agenda y los calendarios los que marquen las prioridades, porque el programa político es el que ya estaba en marcha. Así ha indicado que "irán abordando los problemas uno a uno", destacando que hoy mismo se verá con la alcaldesa de Gijón para tratar asuntos que afectan a ese concejo.

También hablará con el Ministerio de Fomento, porque en materia de infraestructuras ferroviarias han hecho una propuesta en la que "no ha pasado desapercibido el calendario de plazos". En este sentido ha indicado que será muy importante dar una solución al transporte de mercancías, un asunto que le preocupa realmente.

Mostrar comentarios