MADRID. MADRID LLEVARÁ LISTA ÚNICA DE CONSENSO AL CONGRESO FEDERAL DEL PSOE

La secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, anunció hoy que por fin hay “lista única de consenso y dialogo” de delegados al Congreso Federal del PSOE, previsto para mediados de junio.
Aunque el Congreso Extraordinario de los socialistas madrileños en el que se elegirán los 80 delegados que acudirán al congreso de junio había fijado las 17.00 horas para presentar listas, el anuncio se realizó tres horas después por las desavenencias entre los distintos representantes de los que participaron en las primarias en la que Pedro Sánchez obtuvo una destacada victoria.
Hernández se mostró satisfecha del acuerdo entre todos “en el que hemos venido trabajando todo el día” y destacó que esta lista unitaria “expresa la voluntad de fortalecer a Sánchez y de trabajar todos juntos” de cara al Congreso Federal.
La lista está encabezada por Pedro Sánchez, seguido de Sara Hernández, Manuel Robles –presidente de los socialistas madrileños y alcalde de Fuenlabrada- y Elena Valenciano, entre otros.
Sara Hernández reiteró que esta lista única pretende “fortalecer” a Sánchez y al proyecto socialista de Madrid en su intención de “ayudar al proyecto federal”.
Dijo que con esta lista “todos son sentimos cómodos” y afirmó que cada familia socialista obtiene los mismos porcentajes que los obtenidos en las primarias por Pedro Sánchez (41 delegados), Susana Díaz (24) y Patxi López (15).

Mostrar comentarios