Maíllo ve en la "lentitud" con los planes de empleo "un termómetro de la desidia de la Junta" ante el paro y la pobreza

Maíllo ve en la "lentitud" con los planes de empleo "un termómetro de la desidia de la Junta" ante el paro y la pobreza
Maíllo ve en la "lentitud" con los planes de empleo "un termómetro de la desidia de la Junta" ante el paro y la pobreza
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Estamos ante un gobierno extremadamente lento y exigimos que se espabile y no solo que firme las resoluciones, sino que llegue el dinero a los ayuntamientos", ha dicho Maíllo en declaraciones a los periodistas durante la concentración, cuando ha recordado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, anunció los planes de empleo en la campaña de las elecciones autonómicas, "que vienen a ser la Prehistoria", que los retrasó después de las elecciones generales y que volvió a anunciarlos después, para por último volver a prometer que las resoluciones llegarían a los ayuntamientos en septiembre, para que en octubre hubiera comenzaran las contrataciones.

"Estamos a 18 de octubre, y nada de nada; no nos creemos lo que Díaz prometió en el Parlamento andaluz", ha expuesto el máximo dirigente de IU Andalucía, que volverá a trasladar este problema al pleno del Parlamento andaluz y que ha añadido que "los ayuntamientos tienen la maquinaria preparada para poner los planes en marcha, para hacer la selección de personal", mientras que "el Gobierno andaluz está a otras cosas, mientras los problemas de Andalucía se eternizan".

ALCALDES DE TODOS LOS PARTIDOS

Por su parte, Juan Bermúdez, alcalde de Conil, ha advertido de que "no solo los de IU, sino alcaldías de todos los signos políticos están cansados de las incumplimientos, falsedades y mentiras de Susana Díaz".

Para la alcaldesa de Moraleda de Zafayona, Carmen Cantero, la Junta "juega con las necesidades de los pueblos". "Cuando Susana Díaz se ilumina por la mañana y le da por hablar de los planes de empleo, somos las alcaldesas y los alcaldes los que tenemos que dar la cara ante los vecinos que vienen a preguntar", ha mantenido.

ESCUELAS, SANIDAD Y DEUDA, ENTRE LAS PROPUESTAS

Por otro lado, Maíllo se ha referido este martes a las propuestas de resolución que su grupo presentará al debate sobre el Estado de la región que comienza este miércoles con la intervención de la presidenta, Susana Díaz, y hoy ha desvelado que entre los temas que recogerán estará "la Hacienda Pública y la deuda".

Asimismo, habrá otras referentes a Educación y a la mejora de la escuela pública con peticiones que supongan el reforzamiento y construcción de nuevos centros así como a la eliminación de las cubiertas de amianto. De la misma manera, entre las 35 propuestas de IU habrá otras referidas a Sanidad, Fomento y vertebración del territorio o a la eliminación de peonadas como elemento de filtro para la obtención del subsidio agrario, ha adelantado Maíllo.

Como ha venido explicando en los últimos días IU tiene ultimadas muchas de sus propuestas aunque habrá otras que terminarán de redactarse una vez que se conozcan los "parámetros de intervención de la presidenta y de cómo vaya el debate" que, Maíllo espera que haga "un diagnóstico realista de Andalucía" y que sirva para que el Gobierno "se ponga las pilas".

"Ese es el gran mandato a un Gobierno profundamente lento y apático; queremos un Gobierno que ejecute presupuestos y sea ambicioso en planteamientos de un nuevo modelo productivo y no siga con la inercia y aprobando medidas que no tienen impacto", ha concluido el líder de IU Andalucía.

Mostrar comentarios