Marín muestra el Distrito Cultural de L'Hospitalet como medio para generar cohesión y riqueza

Marín muestra el Distrito Cultural de L'Hospitalet como medio para generar cohesión y riqueza
Marín muestra el Distrito Cultural de L'Hospitalet como medio para generar cohesión y riqueza
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha intervenido este miércoles en la reunión de la Red Global de Distritos Culturales que tiene lugar en Nueva York, donde ha mostrado el proyecto del Distrito Cultural de L'Hospitalet como una oportunidad para generar "creatividad, cohesión social y riqueza".

Según ha informado el consistorio en un comunicado, Marín ha explicado que el Distrito Cultural es uno de los tres ejes estratégicos de L'Hospitalet para los próximos años, junto con el turismo de negocios y la industria biomédica.

El proyecto se desarrolla en una área urbana central de la segunda ciudad de Catalunya con el fin de atraer a industrias del ámbito de la producción, la distribución y el consumo de contenidos culturales.

"Queremos seguir ejemplos como la Whitechapel Gallery de Londres, la Fabbrica del Vapore de Milán o el Museo de Brooklyn, que proponen de forma natural actividades con agentes locales conjuntamente con artistas consagrados", ha manifestado Marín.

Ha añadido que L'Hospitalet concibe el Distrito Cultural como una triple oportunidad para generar "creatividad, cohesión social y riqueza, tres frentes con los que combatir las desigualdades sociales".

COLABORACIÓN CON BROOKLYN

Previamente a su intervención en la reunión de la Red Global de Distritos Culturales, Marín ha mantenido un encuentro con el alcalde del distrito de Brooklyn, Eric Adams, con el que ha acordado colaborar en temas comerciales y para mejorar el nivel de inglés de los escolares de L'Hospitalet, comprometiéndose Adams a visitar la ciudad de aquí a un año.

La alcaldesa también ha aprovechado su estancia en Estados Unidos para reunirse con el comisionado de Cultura del Ayuntamiento de Nueva York, Tom Finkelpearl, y con la presidenta del trust de la Isla de los Gobernadores, Leslie Koch.

Mostrar comentarios