El nuevo PEF se debatirá en el Pleno de Cibeles del miércoles, donde se reclamará que no cierre el IES Pérez Galdós

  • El nuevo Plan Económico-Financiero (PEF) 2017-2018 del Ayuntamiento de Madrid, presentado después de liquidar 2016, pasará por el Pleno de Cibeles de este miércoles, donde previsiblemente saldrá adelante con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE. También tendrá lugar la reclamación presentada por estas dos formaciones para que la Comunidad no cierre el IES Pérez Galdós.
EUROPA PRESS

Se presenta tras una liquidación de 2016, que incluye un superávit fiscal de 1.022 millones, una "considerable reducción" de la deuda, un "significativo" incremento del gasto social y de las inversiones pero con un incumplimiento de la regla de gasto en 233 millones.

Ahora Madrid y PSOE instarán, en esta línea, al Gobierno de la Nación a que se permita destinar el remanente de tesorería positivo a inversiones financieramente sostenibles. Las dos formaciones igualmente reclamarán cambios en el reglamento de vivienda pública de la Comunidad.

También pasará por el pleno el convenio de adhesión al Consorcio Regional de Transportes o la aprobación de la gestión directa por parte de la EMT del aparcamiento de la calle Montalbán, con plazas reservadas para los residentes.

Será el PP el que lleve a Cibeles el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid (AMP) que cargaba contra Podemos por una presunta vulneración de la libertad de prensa, además de instar a la alcaldesa, Manuela Carmena, a que retire las competencias para gestionar el plan de derechos humanos al tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente.

Mostrar comentarios