PSOE C-LM exige un Pacto de Estado que responda a las necesidades hídricas de C-LM y no desprecie a la región

  • El diputado del PSOE José Luis Escudero ha exigido este miércoles la firma de un Pacto de Estado en torno al agua que responda a las necesidades de Castilla-La Mancha "y no desprecie a la región como ha venido haciéndose a lo largo de estos años".
PSOE C-LM exige un Pacto de Estado que responda a las necesidades hídricas de C-LM y no desprecie a la región
PSOE C-LM exige un Pacto de Estado que responda a las necesidades hídricas de C-LM y no desprecie a la región
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Escudero ha destacado que la región se ha comportado "de manera solidaria" durante muchos años, de ahí que esté legitimada para hacer ese pacto que "toda la sociedad demanda" y para el que hay que buscar el consenso, que es "lo que ha hecho" el presidente regional, Emiliano García-Page, desde que llegó al Gobierno.

Al PSOE, ha dicho, no le valen "acuerdos ficticios" como el último planteamiento del Gobierno central ni "memorandos trampa como el firmado por Cospedal", lamentando que desde que García-Page es presidente, el Gobierno del PP ha aprobado "19 trasvasazos" derivados "desde una cuenca que agoniza".

Además, el diputado socialista ha mostrado su apoyo a los ribereños que se manifestarán el próximo domingo, bajo el lema 'Abracemos Entrepeñas', y ha asegurado que a la misma asistirán alcaldes del PSOE.

Por otra parte, Escudero se ha referido a alguna de las enmiendas del PP rechazadas por la Mesa y las críticas que ello ha generado en el PP, como la que alude a la Fundación Impulsa, para asegurar que gracias a esta institución se pueden llevar a cabo gran cantidad de iniciativas, y que no es este Ejecutivo el que "deriva para financiar a medios afines o linchar a alcaldes socialistas" dinero de otra Fundación, como hacía la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal.

INFECCIÓN EN EL HOSPITAL DE CUENCA

De otro lado, José Luis Escudero ha hablado de la infección detectada en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca, por la que el PP quiere que explique el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en las Cortes, para pedir a los 'populares' que "no alarmen nuevamente" con la sanidad.

"Lo que sí fue alarmante, fue el destrozo que provocaron los recortes brutales que practicó Cospedal contra la sanidad de esta región", paralizando "infraestructuras esenciales", ha concluido el diputado socialista, que ha apuntado que, en torno a lo ocurrido en Cuenca, ha habido una "pronta respuesta" por parte de Sanidad y ha sido la propia Gerencia y la Dirección General de Salud Pública las que pusieron en marcha el protocolo pertinente.

Mostrar comentarios