EL PSOE REUNIRÁ EL VIERNES 14 A SU EJECUTIVA EN BARCELONA CON EL PSC

El PSOE celebrará el viernes 14 una reunión de la Permanente de su Ejecutiva en Barcelona, de manera que escenificará el respaldo total al PSC ante el desafío soberanista.
Según confirmaron a Servimedia fuentes socialistas, a la cita del día 14 se sumará la dirección del PSC, encabezada por su primer secretario, Miquel Iceta.
En esta primera cita fuera de Ferraz de la nueva dirección del PSOE desde el regreso de Pedro Sánchez a la Secretaría General, según avanzó el digital ‘Vozpópuli’, ambas ejecutivas tienen previsto "analizar la situación política catalana" y hacer un "diagnóstico conjunto".
La política de Sánchez hacia Cataluña, basada en el reconocimiento de que España es un Estado plurinacional, recibió un amplio respaldo en las pasadas primarias que le llevaron a recuperar el timón del PSOE.
El líder del PSOE reconoce que “Cataluña es una nación y España es una nación de naciones”, lo que compatibiliza con la defensa de una reforma de la Constitución que avance hacia un modelo de Estado federal y que encuentre el “encaje” de Cataluña. Es contrario, al igual que el PSC, a cualquier consulta unilateral sobre la independencia.
Los gestos de cercanía de Sánchez con el PSC y su dirección, y por ende con la política que están manteniendo ante el desafío soberanista, se reflejan también en la presencia de tres catalanes en la nueva dirección del PSOE, entre ellos Nuria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet y secretaria de Política Municipal del PSC y de Cohesión Social en el PSOE. Además, están Carlos Ruiz como secretario ejecutivo de Industria, Comercio y Turismo, y Francisco Boya como secretario ejecutivo de Montaña.

Mostrar comentarios